Quienes somos

Pilares

Actividades ejecutadas desde la Fundación

Acompañamiento

Reducir el conflicto, el caos, la incertidumbre y aumentar las oportunidades de lograr una reparación efectiva

Soporte

Vincularse a una agrupación social estructurada con apoyo y conocimiento de vanguardia en la protección de derechos

Profesionalismo

Encontrar apoyo desde un lenguaje sencillo, transparente y claro donde se obtengan respuestas claras acorde al conflicto

Cultivo

Participación

Participar de diversas actividades que promueven la inclusión y participación activa en proyectos sociales de alto impacto

Interacción

Superar la soledad y abandono de las instituciones compartiendo experiencias, evaluando soluciones y promoviendo proyectos productivos

Actualización

Monitoreo permanente a la jurisprudencia nacional e internacional con el fin de obtener las mejores garantías en restitución de derechos.

Fundación Fuertes

HISTORIA

La Fundación de Equidad y Reconstrucción Integral del Tejido Social, es una Entidad con sentido Social, la cual nace con el fin de beneficiar a las personas víctimas del conflicto armado en Colombia ante la ausencia de Políticas Públicas que le permitan garantizar la protección de los derechos vulnerados a las víctimas, si bien es cierto que existe la Ley 1448 al cual  propugna por la protección de los derechos humanos en Colombia desde su implementación no ha cumplido el fin específico, es por ello que la Entidad denminada FUERTES nace con el fin de salvaguardar los derechos humanos en virtud a que estamos actuando desde el ámbito Internacional, en el evento tenemos acciones legales desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en lo referente a temas generales relacionados con delitos de Lesa Humanidad, dentro de los cuales están (el desplazamiento forzado, Homicidio Masacre etc.) En las condiciones en que están dadas se les hace la invitación para que hagamos parte de esta prestigiosa Institución, en virtud a que somos una familia y en es el momento de organizarnos juntos lo lograremos si estamos unidos. Bajo concepto y parámetros de equidad, inclusión, armando TEJIDO SOCIAL.

En pricipio la fundación  fue constituida 27 de Diciembre del año 2019. Con la misma función  social, sin embargo se amplia la perspectiva de que todos somos merecedores de derechos invocandondo  una inclusión general y alcances a todos sectores que nos representan.

Razón, por lo que, a partir de junio de 2020 se restructura la fundación con una Visión y Misión  que convoca e incluye a los seres humanos que necesitan ser escuchados y hacer que sus derechos sean visibles y reconocidos por las instituciones Estatales que aún con políticas establecidas no priorizan su funcón social.

Buscamos conformar frentes de trabajo con proyectos productivos regionales, Nacionales e Internacionales con  participación directa atraves de contrataciones públicas  y  privadas, generando así Inclusión del recurso humano vulnerado y así restablecer el derecho al trabajo, entre otros, que garantice a cada uno de nosotros una calidad de vida digna.

Asesoría Legal 100%

Proyectos Productivos 90%